Turismo na Terra Cha

Sopa de bits - Novas
La comarca de A Terra Chá (provincia de Lugo, Galicia), impulsó un plan de comunicación turístico prestando gran importancia a las TIC. En este proyecto nos encargamos de definir la estrategia comunicativa y desarrollar varias plataformas web y campañas específicas de promoción turística.

La plataforma digital promovida por el GDR Terra Chá busca impulsar el turismo en la comarca de A Terra Chá (Lugo) y dar a conocer a los ayuntamientos chairegos mostrando su potencial gastronómico, etnográfico, cultural, natural, así como todas aquellas empresas vinculadas con el turismo y el ocio de esta comarca de Galicia.

Este proyecto, ha sido galardonado en octubre de 2011 en los premios Innova-G II, organizados por la Asociación Gallega de Empresas TIC (Agestic) en colaboración con la Xunta, para reconocer iniciativas y empresas que conjugan originalidad, calidad y accesibilidad en sus proyectos 2.0.

Estudio y seguimiento de las tendencias en viajes y su relación con el mundo on-line.

El primer paso que nos plateamos era crear un plan de dinamización turística digital adaptado y enfocado a un nuevo concepto de viajero que nace estrechamente vinculado a Internet.

Eramos conscientes de que la relación entre la búsqueda de inspiración en Internet y la planificación de viajes es clara. Las recomendaciones de amigos y viajeros anónimos en la Red son la mayor fuente de confianza, información e inspiración para la selección de destino.

Sobre esta base hemos dedicado un año completo para poner en el "mapa digital" a esta comarca combinando diferentes acciones como:

  • Imagen corporativa: una imagen corporativa específica; creado el lema “Terra Chá, donde nace Galicia" en las reuniones de coordinación
  • Plataforma digital: desarrollado una plataforma digital colaborativa (http://www.turismoterracha.es) con información sobre naturaleza, termalismo, gastronomía, cultura, fiestas…;
  • Dinamización en redes sociales: se cuenta en las redes sociales con una participación activa de 3.300 usuarios de diferentes países.
  • Contacto con los establecimientos: Cada establecimiento cuenta con un blog corporativo, la posibilidad de publicar en la plataforma digital así como sistemas de contacto.
Versión para impresora Enviar a un amigo
Sin votos aún
RSS Hemeroteca Level Double-A conformance icon, 
          W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0